SEO Posicionamiento Orgánico

posicionamiento seo SEO o Search Engine Optimization es el proceso que tiene por objeto incrementar y mejorar la presencia de un sitio Web en las páginas de resultados de los buscadores. Mediante los procesos de optimización, se mejora la visibilidad del sitio Web por parte de los buscadores, eliminando las barreras de rastreo y favoreciendo el proceso de reconocimiento de los contenidos. SEO es un proceso continuo que, bien realizado, se traduce en un incremento de tráfico útil para tu sitio Web.
La optimización SEO para motores de búsqueda consiste a menudo en pequeñas modificaciones de partes concretas de tu sitio web. Cuando estas modificaciones se consideran de manera individual, pueden percibirse como mejoras, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían causar un gran impacto en la experiencia del usuario y en el rendimiento del sitio en los resultados de búsqueda orgánicos. Ofrecemos todos los servicios necesarios para un optimo posicionamiento en los principales buscadores, siendo ingredientes esenciales para cualquier página web.
Aunque continuamente hablamos de "motores de búsqueda", nos gustaría decir que, ante todo, basamos nuestras decisiones sobre optimización web, pensando en la mejor opción para los usuarios que visitan tu sitio web. Son los principales consumidores de tu contenido y utilizan motores de búsqueda para encontrarlo. Si te centras demasiado en determinados ajustes para obtener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos, no podrás ofrecer los resultados deseados. La optimización para motores de búsqueda trata de mostrar lo mejor de tu sitio en los motores de búsqueda, pero debemos recordar que al final son los usuarios y no los motores de búsquedas a los que nos dirigiremos.

10 FACTORES SEO EN NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO. ¡CONTACTAR PARA MÁS DETALLE!

ETIQUETAS SEO

1 Una etiqueta "title" indica tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda el tema sobre el que trata una página. La etiqueta "title" debe colocarse dentro de la etiqueta "head" en el documento HTML. Lo ideal sería crear un título único para cada página del sitio.

El contenido de la etiqueta title, por lo general, aparece en la primera línea de los resultados.

Las palabras del título aparecerán en negrita si son las mismas que las de la búsqueda del usuario.

ESTRUCTURA WEB

2Crear categorías descriptivas y nombres de archivo para los documentos de una web no sólo puede ayudar a mantener el sitio web mejor organizado, sino que también podría facilitar el rastreo de tus documentos a los buscadores. Además, puede crear URL más sencillas de enlazar. Los usuarios pueden sentirse intimidados por URL muy largas y raras.

Si la URL contiene palabras relevantes, se proporciona a los usuarios y a los motores de búsqueda información adicional sobre la página.

EXCLUSIVIDAD

3Anticípate a la diferencia de conocimiento de tus usuarios sobre el tema que tratas y ofrece contenido único y exclusivo.
Crear contenido interesante y útil será probablemente lo que más influya en tu sitio web de todos los factores seo que tratamos aquí.

Poner una gran cantidad de texto que abarque varios temas en una misma página sin párrafos, ni encabezados o sin un diseño que los diferencie claramente, puede perjudicar gravemente el trabajo de posicionamiento.

CONTENIDO

4 Los usuarios disfrutan de un contenido que está bien escrito y sea fácil de entender. Siempre es beneficioso organizar el contenido de la web, de tal manera, que el usuario tenga buena idea de dónde empieza, dónde termina un tema y dónde empieza el siguiente.

Dividir el contenido en fragmentos lógicos ayuda a encontrar lo que se desea de una forma rápida.

Evita el texto escondido para los usuarios.

LOS BOTS

5Un bot (abreviatura de robot) es un programa informático que realiza funciones muy diversas, imitando el comportamiento de un humano. ¿Como reconocer a los bots de Google? Si tienes acceso a los "logs" de tu servidor, puedes saber si el Googlebot ha pasado por tu sitio y lo ha indexado. Sólo tienes que buscar las ips de los bots.

Los bots de google tienen un rango de ips desde 64.68.82.*

SEO PARA MÓVILES

6Con el creciente uso de los teléfonos Android y iPhone, el acceso a la web a través de estos dispositivos de mano se están convirtiendo en toda una tendencia. Si estas planeando tener un sitio móvil o si ya tiene uno y está buscando ganar más visibilidad en los motores de búsqueda, en este artículo encontrarás unos cuantos tips para lograrlo. A pesar de que el SEO es crucial para las búsquedas de escritorio, este se vuelve aún más importante para las unidades móviles, ya que el visitante esta más presionado por el tiempo y quiere obtener la información en el menor tiempo posible.

Atención a su título de etiquetas, etiquetas Meta y textos alt para las imágenes.

PROMOCIÓN

7La promoción de tu web, no es otra cosa que dar a conocer tu página en internet o lo que es lo mismo, conseguir visitas y más visitas. La parte más importante de la promoción web, puede que sea el posicionamiento SEO en los buscadores, ya que cuanto más alto estés en ellos, más visitas obtendrás de las plataformas anteriormente mencionadas, llegando en muchísimos casos a proporcionar más del 50% de las nuevas visitas de tu página web.

Recuerda que la competencia también luchará por posicionar su web antes que la tuya en los buscadores y obtener más visitas.

ANÁLISIS

8Es la hora de la Analítica SEO, que debe realizarse desde el primer momento pero que cobra especial relevancia tras la implementación de la estrategia SEO .

La Analitica Web permitirá conocer los datos obtenidos en cualquier campaña online ya sea de pago por clic, por vivitas por resultados organicos u otras acciones online que hayamos creado a través de inserciones en otros portales, redes sociales, blogs.

No nos podemos permitir el lujo de que un usuario visite nuestra web, que al fin y al cabo es lo que pretendemos, y que se convierta en un usuario "rebotado", que no le guste lo que ve, y que no vuelva a entrar.

IMÁGENES

9Las imágenes pueden parecer un componente muy sencillo de tu sitio web, pero puedes optimizar su uso. Todas las imágenes pueden tener un nombre de archivo definido y un atributo “alt”, de los cuales podemos aprovecharnos. El atributo “alt” te permite especificar texto que puede aparecer en vez de la imagen, si ésta no puede mostrarse por la razón que sea

  [EVITAR]
 Llenar el atributo “alt” con muchas palabras clave o copiar y pegar frases enteras ...
  [/EVITAR]

Búsquedas Orgánicas

10La optimización para buscadores afecta únicamente a los resultados de búsqueda orgánicos, no a los resultados pagados o patrocinados, como sería el caso de Google AdWords.

PRESUPUESTO PARA DESARROLLAR UNA CAMPAÑA DE POSICIONAMIENTO WEB PROFESIONAL.