Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

SEO, SEM y IM externo.

El SEO es uno de tres pilares básicos de la estrategia de marketing en internet, siendo los otros dos el SEM ( publicidad en buscadores ) y el IM externo ( publicidad en otros servicios, microsites, blogs, redes sociales, diversos sistemas de captación de visitantes, etc, )

El pago por visitante, SEM ( Search Engine Marketing) o pago por clic, se refiere a los enlaces que aparecen en un buscador a cambio de pagar una cantidad económica. Normalmente estos enlaces patrocinados aparecen en la parte superior y a la derecha de los resultados habituales, y su contratación, gestión y análisis es motivo de estudio en el área SEM. Recomendamos que para iniciarse en este tipo de tareas adquiera alguno de los libros que hay en el mercado o asista a alguno de los seminarios que se realizan mensualmente en las principales capitales españolas.

Además del SEO y el SEM, existen mauchísimos otros métodos para obtener visitantes a su web, algunos online ( blogs, patrocinios, etc.), otros offline ( cursos, eventos especiales, publicidad tradicional, etc. ), y todos ellos se integran en lo que podría llamarse márketing de internet ( IM ) externo. Estas técnicas son bien conocidas por las empresas de publicidad, y dependen directamente del presupuesto que tenga para invertir en ellas, debiendo asesorarse por un publicista generalista y por algún profesional de internet.

Una de las herramientas que más impacto tiene últimamente en el márketing online es el uso de la analítica web, para medir el comportamiento de sus visitantes, las secciones más visitadas, las menos vistas, los productos más atrayentes, etc.

La analítica web deberá invertir diez veces más en profesionales que sepan manejarla.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , ,



Leave a Reply