Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

Seo, la teoría necesaria.

El trabajo SEO está directamente relacionado con el márketing en internet, el márketing tradicional de su negocio y el tipo de clientes a los que va dirigida su web.

Es necesario qeu conozca las teorías básicas del márketing y , sobre todo, sea capz de definir bien quién es el público objetivo de su web.

Los resultados que aparecen en los buscadores varían en función de las palabras que los internautas escriben para buscar, y estas dependen directamente de quién hace la búsqueda, es decir, los potenciales visitantes de su web.

Seccionando a sus visitantes.

Tendrá que ponerse en la piel del departamento de márketing y averiguar quienes son realmente los potenciales visitantes de la web. A continuación tiene una batería de preguntas que le ayudarán a descubrirlo.

¿Quién paga por su produccto/servicio?

Diviva a su comprador por grupode edad ( – 18, 18-25, 25-35, 35,65, mayores de 65) , por  sexo ( hombres o mujeres ), por pais y  zona etc.

¿Quién toma la decisión de comprar ?

Sabe perfectamente que, en ocasiones, la decisión de comprar su producto no corresponde a quien realeza el pago. Plantéese si la respuesta anterior es realmente a quien debe dirigir su web.

Para elegir el lugar de vacaciones suelo decidir entre 3-4 opciones, busco los hoteles en internet, los vuelos, itinerarios, sé que el pago lo voy a realizar yo, pero también sé que me ponga como me ponga, la decisión final del lugar de vacaciones la tomará mi mujer.

No se ría, piense en si eligió usted o sus amigos el restaurante para la cena, ¿quién eligió el color de su coche ?,,,,

Olvidar todas estas consideraciones en el punto anterior puede llevarle a equivocar su objetivo.

¿ Cómo se informan sus visitantes ?

Sus clientes, a los cuales puede preguntar, ¿cómo conocieron su empresas?.

Si hizo publicidad, ¿dónde la hizo?, ¿cómo funcionó?, ¿visitó un comercial a sus clientes?.

¿ Cómo utilizan internet?

Los visitantes de su web, ¿son lectures de periódicos online?, ¿leen blogs?, ¿ usan el email de manera habitual?

Este trabajo puede continuar durante horas, y es labor del departamento de márketing definir los perfiles de sus visitantes y preparar una web que se responda a las necesidades de estos visitantes.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , ,


One Response to “Seo, la teoría necesaria.”
  1. 08.10.2011

    Thanks for writing such a wonderful post. Indeed SEO industry is growing at a phenomenal rate and its one of the best way of getting targeted business. I have subscribed to your post and hope you will be publishing more stuff over the coming days.


Leave a Reply