Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

SEO 3.0

Si usted sigue los cambios en SEO, es probable que haya escuchado recientemente el término SEO 3.0.

Fue acuñado por un profesional de SEO llamado Mike Meyer, a finales de 2010. Es una extensión del concepto de Web 2.0, pero específico para la búsqueda de optimización de motores. Para cualquier persona que aún no lo pudo conocer, he aquí un resumen rápido.

SEO 3.0 es un identificador de la intención de ayudar a organizar las fases de optimización de motores de búsqueda en trozos que quepan en una línea de tiempo. Esto asegura que usted está utilizando sólo las técnicas más actuales ya que incluso algunos de tan sólo un año o dos últimos puede meter en problemas.

A continuación se presenta un desglose de base:


SEO 1.0 (1995 a 1998): Aquí es donde todo comenzó. Básicamente, no había reglas. Esta época es conocida cariñosamente como “El Salvaje Oeste de marketing online”.

SEO 2.0 (1999 a 2010): Esto es lo que la mayoría de nosotros conocemos hoy en día. Muchas reglas que cambiaban constantemente.

SEO 3.0 (octubre 2010 en adelante): Esto es lo que necesita saber para tener éxito hoy y mañana. Estas son las nuevas reglas que tenemos que aprender y aplicar si queremos tener éxito después de todos los cambios del algoritmo de búsqueda producidas en Google, el más importantes del motor de busqueda, ocurridas a finales de 2010 y hasta ahora en el 2011.

Entonces, ¿cuales fueron los cambios más importantes? Es más, fueron los cambios más importantes. Hubo más cambios en los eventos de los motores de búsqueda entre octubre 2010 y marzo de 2011 que los producidos en la décadas anteriores combinadas. Echemos un vistazo a algunos de los más grandes:

Número uno: Bing se une a las fuerzas con Yahoo

A finales de octubre de 2010, Bing y Yahoo cumplieron su amenaza de larga data (o promesa) de unir a – al menos, en cuanto a sus rankings de busqueda. Ahora Yahoo, que tiene cerca de 22% del volumen del mercado de la búsqueda y muestra los listados casi idénticos a Bing. Debido a Bing ya había cerca de 11% del volumen del mercado de búsqueda, Bing y Yahoo combinado ahora controlan un tercio o más completa del mercado de búsquedas.

Entonces, ¿cómo le afecta esto? Bueno, en el pasado muchas personas no se molestó en la optimización de Bing, ya que representó tan poco el espacio de búsqueda actuales. Para esas personas, el dinero que gastaron para optimizar Yahoo! se ha ido sin retorno de la inversión a la vista y tienen que empezar de nuevo con Bing. Esa es una gran cosa.

Un Consejo: Comienza a prestar más atención a conseguir puesto en Bing. Algunas de las cosas más importantes en Bing son:

Buenos títulos que incluyan sus tres palabras claves importantes y nombre de su empresa (opcional), separados por tubos (palabra clave 1 | 2 Palabra | Palabra clave 3 | Nombre de la empresa).

Las descripciones que contiene sus tres palabras claves importantes.

Asegurarse de que cada palabra clave aparece en la página escrita alrededor de dos a tres veces por cada cien palabras, pero no más de seis veces en una página.

Otro gran problema es SEO URLs amigables. Así que si su palabra clave fue “los motores de búsqueda” esto sería una gran URL: domain.com / motor de búsqueda-friendly.html.

Número Dos: Google va de lo Global a lo Local

Durante más de una década, Google ha estado orgulloso mostrando que el mundo parece cada vez más pequeños por ser “el motor de búsqueda mundial”. Ahora, quiere ser el “motor de búsqueda local”. Para lograr esto se ha hecho todo tipo de cambios. Uno de los primeros y el más grande, se movía el listados de los sitios Google ’7-pack ‘ de la esquina superior derecha (donde la mayoría de la gente no les hizo caso) que deben integrarse a la derecha en los resultados de búsqueda principales (en el que nadie podía faltar!) Bienvenido a Google más reciente y más grande “Lugar de la búsqueda”.

¿Qué significa esto para usted? Esto significa que si usted no tiene una lista de sitios de Google afirmó, más cercana a sus competidores locales van a comer su almuerzo en línea cuando los clientes locales a encontrar en lugar de usted en la parte superior de la página de resultados de búsqueda en un lugar de búsqueda Google.

Consejo Dos: Visita “places.google.com/business” para reclamar su anuncio gratuito de Google “Lugares”. Cuando lo haga, completa la lista de casi el 100% de lo posible y luego tratar de obtener alguna información publicada. Esto va un largo camino hacia conseguir los mejores resultados de sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda locales.

Número tres: Google Elimina la necesidad de clic

Google podría haber tomado esta idea de Bing (en realidad MSN un par de años atrás). Se llama Vista Previa Instantánea y hace que los posibles visitantes ya no tienen que hacer clic en el anuncio de la búsqueda para decidir si les gusta su sitio. Esto es gracias a un pequeño icono de lupa en cada resultado de búsqueda que, cuando se pasa sobre él, se convierte en un modo de vista previa que muestra una vista en “miniatura grande” de su página web. Si el visitante no le gusta el aspecto, simplemente seguirá adelante sin tener que comprometerse con el clic.

Esto significa que ahora cualquier persona puede ser realmente “juez de su libro por su cubierta” y nunca vista, incluso en lo que tiene que decir. Hace unos meses todo lo que tenía que preocuparse de redacción fue convincente. Ahora tiene que preocuparse de conseguir a una persona a invertir un segundo en realidad, hacer clic en el enlace. El menor número de personas que visitan su sitio, menor será su clasificación posible. Sí, Google mantiene un ojo en la popularidad del sitio.

Consejo Tres: Si usted comienza a ver una disminución en el número de visitantes a su sitio, prueba esta sencilla prueba. Imprima una copia en color agradable de su página web (normalmente la página de inicio) y las páginas de clasificados de cerca de sus competidores. Ahora ponga a todos ellos en un tablero y cúbralos. Luego haga que alguien no familiarizado con el sitio, de forma rápida, de una ojeada al tablero (ahora no cubierto) con las páginas sobre el mismo. Visualize las páginas sólo de 2 a 3 segundos y les pedimos que indique el que más les gusta. Repita este proceso por lo menos cinco veces con otros voluntarios. Si la suya no es la página que la mayoría elige, considere que una revisión urgente.

Estas son sólo algunas de las decenas de los últimos grandes cambios en SEO. Si a usted le gustaría aprender cómo optimizar puede leer ” SEO 3.0 – Las nuevas reglas de Search Engine Optimization (por Mike Meyer) en Amazon.

Sobre el autor : Jason Scott . Es el fundador de SearchEngineOptimizationCopywriting.com.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , ,



Leave a Reply