Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

Nueva versión de Google Analytics

La nueva versión de Google Analytics ya esta disponible para todos los usuarios en todos los idiomas. Seguirá habiendo acceso a las dos versiones de Google Analytics y podrás ir y venir de una a la otra en cualquier momento.

Aún no hemos tenido tiempo de checkearlo, pero a primera vista el diseño ha mejorado bastante, aportando una mejor experiencia en la navegabilidad, bien es cierto que al principio está un poco liado y no se encuentran las cosas tan fácilmente, pero es cuestión de familiarizarse con la nueva interface y ya no querrás volver a la anterior versión.

A parte del entorno gráfico, como es de suponer en nuestros amigos de google, han añadido nuevas funciones:

  • Crear paneles adicionales para enfocarte en métricas importantes. El panel siempre ha sido muy importante en Google Analytics ya que es lo primero que se ve al iniciar sesión. En la nueva versión lo hemos rediseñado, ahora esta completamente basado en widgets y es altamente personalizable. Existen cuatro tipos de widgets: Métrica, Gráfico Circular, Orden Cronológico y Tabla. Así tendrás la posibilidad de elegir el tipo de visualización que sea más útil para tu panel. El panel usa una distribución de tres columnas y puedes organizar los widgets simplemente arrastrándolos a la posición que desees.
  • Usar eventos como objetivos de conversión para medir interacciones como descargas y videos. Puedes utilizar el seguimiento de eventos en Google Analytics para rastrear las acciones de los visitantes que no corresponden directamente con una vista de página. Es excelente para dar seguimiento a aspectos como:
    -Descargas de un PDF u otro archivo
    – Interacción con sitios dinámicos o AJAX
    – Interacción con objetos Adobe Flash o videos embebidos
    – Número de errores que les aparecen a los usuarios al intentar finalizar un proceso de compra
    – Por cuánto tiempo los usuarios ven un video en tu sitio web.
    Los eventos se definen por medio de Categorías, Acciones, Etiquetas y Valores. A continuación presentamos un ejemplo de cómo podrías configurar el seguimiento de eventos para rastrear las descargas de whitepapers y presentaciones.
  • Revelaciones rápidas con Graficar Filas. La gráfica que aparece en la parte superior de la mayoría de informes de Google Analytics tiene como objetivo brindarte una visión general del desempeño de tu sitio web a lo largo del tiempo. Con base en esta gráfica, es fácil identificar tendencias y comprender cómo el tráfico de tu sitio web ha cambiado con el tiempo. Una de las solicitudes de nuestros usuarios fue tener la posibilidad de graficar rápidamente un grupo de datos específico. Si bien podías hacerlo con un informe detallado o utilizando un segmento avanzado, consideramos esta solicitud como una oportunidad para ofrecer una manera fácil de hacer comparaciones en la nueva versión de Google Analytics.
  • Buscador de Informes. Encuentra tus informes favoritos en la nueva versión de Google Analytics. Sin duda un acierto cuando tienes creados multitud de informes, ademas se puede navegar a través de distintos perfiles y sitios permaneciendo en el mismo informe.

Se hecha de menos alguna mejora, como por ejemplo la gestión de varias cuentas, pensando en webmasters, para quitar y poner cuentas que hayan agregado sin tu consentimiento… pero en líneas generales consideramos que es una gran mejora para facilitar el arduo trabajo de analizar visitas, informes, estadísticas… de una página web y quien primero sepa manejar estas novedosas herramientas, tendrá una ventaja clara a la hora de posicionar, publicitar, optimizar… un negocio en internet.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , , , , , , , , , , , , ,



Leave a Reply