Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

Myspace despide al 60% de su plantilla.

Parece que MySpace cada vez se acerca más al principio del fin. Si ya nos quedaba bastante claro con los cambios de rumbo constantes y poco fructíferos, ahora hay que sumarle el despido del 60% de sus empleados, algo que ocurriría hoy mismo.

Según comentan en All Things Digital, de la plantilla de poco más de 1000 trabajadores, quedarán cesantes entre 550 y 600, principalmente de las oficinas internacionales de la compañía. Curiosamente, en una de sus tantas reinvenciones, buscaba que su fuerza de trabajo tuviera ganas de luchar por la recuperación, algo que claramente no ocurrió como esperaban.

Con esta reestructuración, News Corp. busca deshacerse de antiguos productos y plataformas, en una época donde los esfuerzos están más concentrados en lanzar un periódico para el iPad, algo que requiere de una estructura importante. Por lo tanto, la salida para la red social sería una venta.

Los rumores apuntan a que buscarían inversores de riesgo, aunque también se comenta que intentarían ofrecérsela aYahoo!, empresa que está en época de cambios. No sólo despidió personal en los últimos meses, sino que también planeavender o cerrar una serie de servicios, incluyendo emblemáticos como Delicious.

Más allá de la caída constante en su cantidad de usuarios (e ingresos), lo cierto es que cada pocos meses, nos encontramos con desconcertantes reinvenciones. La última fue aprovechar la plataforma de Facebook (mejor dicho, rendirse ante ella) y, como no pudo obtener los resultados inmediatos que esperaban, llegamos a esta situación crítica.

Quizás, si finalmente se concreta una venta, su comprador logre encontrar un camino. Mientras tanto, como los empleados esperaban un 70% de despidos, el hecho de que sean 10 puntos menos les dio un poco de alivio y la esperanza de permanecer en sus puestos. Es que en estos momentos, cualquier noticia (por mínima que sea) es muy importante, tanto para los trabajadores como para la compañía.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , , , ,


3 Responses to “Myspace despide al 60% de su plantilla.”
  1. 02.27.2011

    Real clean web site , regards for this post.

  2. 04.04.2011

    Big fan of this site, a bunch of your posts have really helped me out. Looking forward to updates!

  3. 04.21.2011

    Excellent considering. I’m curious to think what type of influence this would have globally? There are actually times when issues similar to this start to get international growth and frustration. I’ll be around soon to check out your response.


Leave a Reply