Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

Los enlaces externos en el posicionamiento en buscadores.

Desde el punto de vista de una página web, un enlace externo es un link que nos dirige a otra dirección web fuera de nuestro sitio, se supone, que relacionada con la información que estamos viendo en ese momento.

Para realizar esta tarea, simplemente hay que poner <A> seguido de la URL de la página a la que queremos enlazar, en el atributo HREF del elemento enlazado, teniendo en cuenta que todas las direcciones web empiezan por http://”.

Otros tipos de enlaces

Existe otro tipo de enlaces externos que en lugar de llevarnos a otra web nos abre una ventana de un nuevo mensaje de correo electrónico, que previamente se ha determinado. Esto es muy fácil de hacer, simplemente hay que poner “mailto:” en el atributo HREF del elemento que estamos enlazando, seguido de la dirección a la que queremos que se dirija, y así, cualquier visitante que lo desee puede ponerse en contacto con el dueño de la página web.

Y por último, existe la posibilidad de enlazar un archivo que al pinchar sobre él, dé la posibilidad de abrirlo, guardarlo, o cancelar la operación. Esto se hace poniendo a “href=”” seguido del archivo que queremos con su extensión “”>Descarga” otra vez el archivo que queremos con la extensión “

Estos son los tres tipos de enlaces que podemos utilizar en nuestra página web, pero también es interesante que nuestra página aparezca como objeto enlazado de otras páginas para obtener un buen posicionamiento, y esto es lo que más nos interesa, que nos enlacen.

Enlaces a nuestra web

Definimos backlinks como la unidad que hace referencia al número de páginas que enlaza una web determinada, es decir, tus enlaces entrantes. Por lo tanto, la cantidad de backlinks que tenga nuestra página es importante porque muestra la popularidad e importancia de ella. Un dato importante, y a tener en cuenta, es que no todos los enlaces funcionan del mismo modo, ya que los enlaces externos de JavaScript no son fáciles de seguir por los buscadores, por lo que no cuentan tanto a la hora de posicionarnos.

Es interesante también, saber quién nos está enlazando, y ya que Google muchas veces no dice toda la verdad y no muestra todos los enlaces entrantes que en realidad estamos teniendo en nuestra página web (por lo tanto, los resultados son menores a la realidad), hay que acudir a otros buscadores como Yahoo o Msn que son bastante más realistas en cuanto a la muestra de estos datos. Para hacerlo, introduce en la casilla de Yahoo la dirección http://siteexplorer.search.yahoo.com/, y cuando aparezca la casilla de búsqueda, pon el nombre de tu página web y pulsa sobre “explore URL” deben aparecer las páginas indexadas, o los enlaces que se han hecho hacia tu web.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , , , ,



Leave a Reply