Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

Intercambio de enlaces de interes.

Esta se trata de una de las tareas que más esfuerzo y dedicación requiere. Debes echar un vistazo a todos los sitios web de temática parecida la tuya, y comprobar en cuáles de ellos podrías conseguir algún enlace.

Por supuesto que no vas a conseguir enlaces desde las páginas de tu competencia, pero a la mayoría de los responsables de sitios web les interesa disponer de información con la que realizar nuevas páginas web.

No dudes en escribirles un correo electrónico para informarles sobre tu sitio web, y dar a conocer sus contenidos. Recuerda que al otro lado hay una persona: trata de ser cortés y amigable. Si tu sitio web es de calidad, probablemente insertará un link más tarde o más temprano.

Como en todas las campañas de márketing debes ser perseverante, pero sin llegar a agobiar. Intenta seguir manteniendo relaciones (aunque no te hayan enlazado) con los webmasters de otros sitios web, e intercambiar opiniones e información. Despliega toda tu red de contactos (amigos y familiares, incluidos) para conseguir más links a tu sitio web.

Aprende de tu competencia. No hay nada de ilegal en buscar en Google ‘link:http://www.micompetencia.com (muestra los llamados ‘backlinks’, los sitios web que lo enlazan con un PR mayor que 3 ó 4). Así sabrás en qué sitios ha conseguido tu comentencia sus links. Tú puedes hacer lo mismo.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , , , , , , ,


2 Responses to “Intercambio de enlaces de interes.”
  1. Paul Haverstick Colorado

  2. 09.01.2011

    La verdad es que estoy planteándome realizar algún intercambio de enlaces y/o de banners. ¿alguien podria decirme cuál de las dos opciones es la más aconsejable? Un saludo


Leave a Reply