Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

Google y la publicidad display

Comprar y gestionar anuncios en la Red de Display de Google no es fácil, el año pasado se crearon mas de 50 millones de páginas web, internet está creciendo y por ello es más complicado encontrar el público relevante  y mostrar el anuncio adecuado, investigar sitios web, buscar el público, adquirir el material audiovisial, crear los anuncios y colocarlos, requiere mucho exfuerzo, tiempo y dinero. El 28% de su presupuesto son gastos fijos por ineficiencias en este espacio, frente al 2% de comparación en otro medio. Por ello Google entiende que es el momento de simplificar este espacio.

Para empezar, encontrar los sitios web en los que anunciarse, debería ser fácil, y una campaña debería tardarse días en prepararse y no semanas, se debería poder adquirir los espacios que necesite y hacerlo en tiempo real, para toda clase de dispositivos, también los datos de rendimiento de la campaña deberían estar visibles cuando los necesitemos. Por eso, google está creando las herramientas más sencillas para planificar, comprar y evaluar la publicidad de display, así se reducirán los costes fijos de gestión de campañas.

Para ayudar en este proceso, han lanzando ahora dos nuevas herramientas: el Display Campaign Optimizer (optimizador de campaña display) y la Contextual Targeting Tool (herramienta de segmentación contextual), para apoyar la maximización del desempeño en la red Google Display Network (GDN) al mismo tiempo que se ahorra en tiempo y recursos.

Display Campaign Optimizer

Esta nueva herramienta gestiona automáticamente la segmentación y las pujas para las campañas de la Display Network con el objetivo de aumentar las conversiones y alcanzar las metas de publicidad. El anunciante simplemente nos proporciona su objetivo de costo-por-adquisición (CPA), pieza creativa y presupuesto, y el Display Campaign Optimizer comienza a trabajar, mostrando los avisos automáticamente en los lugares adecuados. La herramienta monitorea el desempeño de la campaña y la ajusta acordemente en tiempo real. Las campañas permanecen optimizadas, ya que la herramienta “aprende” y hace más de lo que funciona y menos de lo que no. Por ejemplo, Seventh Generation, una compañía ecológica que vende productos de limpieza del hogar y productos para el cuidado del bebé y el cuidado personal de adultos, quería conectarse con más consumidores “verdes” en la Red y hacer que descargaran cupones de su sitio para usar en las tiendas. Después de implementar el Display Campaign Optimizer, la herramienta entregó 60% de los cupones descargados del sitio, con un CPA 20% por debajo del objetivo. Más aún, el análisis de nuestras pruebas beta demostró que en promedio las campañas que utilizan Display Campaign Optimizer fueron probablemente responsables de casi un tercio del volumen total de conversiones de las cuentas, con CPAs dentro del rango de 6% de su grupo de pares.

Como siempre, habrá que estár atento a los cambios que pronto apareceran en:

Publicidad medible y orientada al target adecuado en las páginas de Google y en millones de partners de publicidad de display.

Tecnología para la gestión y publicación de los anuncios para anunciantes, agencias, publishers y redes de publicidad.

La mayor comunidad de vídeos online del mundo, donde pueden anunciarse desde grandes marcas hasta pequeñas empresas.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , , , , , , , , , , , , ,



Leave a Reply