Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

Google cambia el algoritmo para incluir a las redes sociales.

Como ya nos tienen acostumbrados, aqui os paso otro gran post creado por puromarketing.com

23-12-2010 (17:15:49) por Puromarketing

Google ha confirmado a través de un video posting de Matt Cutts que a las páginas resultantes de su motor de búsqueda (SERPS) ahora influyen las señales sociales a la hora de determinar los rankings.

Cutts afirmó en mayo que estos elementos no estaban incluidos en el algoritmo que Google utiliza para determinar el orden de sus SERP pero ahora confirma que esto ha cambiado. Sin embargo también asegura que esto no significa que, automáticamente, las empresas que tengan más fans en Facebook o seguidores en Twitter tendrán una mejor posición en el ranking de Google. La mejora vendrá dada por los seguidores que tengan una buena reputación.

Aunque el representante de Google no ha entrado en demasiados detalles se ha sugerido que factores como el número de retweets y los links que incluyan estos retweets serán tenidos en cuenta.

Según comenta Danny Sullivan de la web Search Engine Land, los sitios webs como Twitter jugarán un papel importante dentro de los rankings webs asegurando que los retweets son una nueva forma para construir enlaces si vienen de mano de usuarios con cierta reputación.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , , , , , ,



Leave a Reply