Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

Google Analytics y Sitemaps.

Google ofrece, de manera gratuita, diversos servicios que ayudan al propietario de un sitio web a mejorar el rendimiento que obtiene de su web y a conocer a sus visitantes.

Acambio de su uso, esta información también está al alcance de Google para mejorar sus resultados en buscadores, tendencias de internet, etc.

Existen opiniones a favor y en contra de usar estos servicios, desde quien piensa que Google accede a toda la información de manera exhaustiva a los que creen que solamente toma los datos para análisis globales de internet. Independientemente de las opiniones, lo que nadie puede negar es que estas herramientas, a nivel comercial, costarían unos cuantos cientos o miles de euros, y al comenzar un proyecto web es importante utilizar aplicaciones acorde al volumen y necesidades del proyecto. No es cuestión de gastar 3000 euros en una aplicación como Omniture para analizar una web que ha costado 2000 euros de desarrollar y que no es parte importante en el proceso de venta de la empresa. Queda a la elección de cada persona el uso de estas herramientas, pero siendo como son de gran calidad y aportando información relevante,m es muy recomendable utilizarlas, aunque también gastemos otras aplicaciones comerciales.

Entre estos servicios que vamos a utilizar se encuentra la aplicación de analítica web Google Analytics, la cual ofrece información detallada de todos los visitantes a nuestra web; y Google Wbmaster Central ( Sitemaps ), que muestra información acerca de los datos que Google tiene de nuestra web, nos ofrece incluir las páginas entre sus resultados de búsquedas y muestra un resumen de la manera en que los usuarios localizan nuestras páginas.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , ,


One Response to “Google Analytics y Sitemaps.”
  1. 01.10.2014

    you’re actually a just right webmaster. The site loading speed is amazing. It sort of feels that you’re doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterwork. you’ve done a wonderful job in this subject!


Leave a Reply