Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

El Page Rank

PagerankTM

PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

PageRankTM (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.

Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas ‘link farms’).

Además, Google admite que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que enlaces que una página coloque hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRankTM.

Si un sitio web tiene PR0, generalmente es una web penalizada, y podría ser poco inteligente colocar un link hacia ella.

Una manera de conocer el PageRankTM de una página es decargándose la barra de búsqueda de Google (solamente disponible para MS IExplorer). Aparece una barra en la que se muestra en color verde el valor de PageRankTM en una escala de 0 a 10. Sitios web con PR10 son Yahoo!, Microsoft, Adobe,Macromedia, o la propia Google. Teneis una lista completa con los sitios con PR10.

El algoritmo de ‘PageRankTM‘ fue patentado en Estados Unidos el día 8 de enero de 1998, por Larry Page. El título original es ‘Method for node ranking in a linked database’, y le fue asignado el número de patente 6,285,999.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , , , , , ,


5 Responses to “El Page Rank”
  1. 02.28.2011

    I’ve recently started a blog, the information you offer on this site has helped me greatly. Thanks for all of your time & work.

  2. 04.12.2011

    I’d must verify with you here. Which is not one thing I often do! I enjoy studying a submit that can make folks think. Additionally, thanks for permitting me to comment!

  3. Hi would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m planning to start my own blog soon but I’m having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

  4. 05.09.2011

    Good day clever points.. now why didn’t i think of those? Off topic barely, is that this page sample merely from an atypical installation or else do you utilize a customized template. I use a webpage i’m in search of to enhance and effectively the visuals is probably going one of many key things to complete on my list.

  5. 12.23.2011

    long time and all their machines are backed by a 1-year warranty. This signifies it is possible


Leave a Reply