Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

El escepticismo de las empresas hacia las redes sociales.

Es evidente que las redes sociales tienen y tendrán cada vez mas peso dentro de la sociedad y esto ha llamado la atención a todas las empresas.
Pero es muy pronto para que las empresas se integren de una forma activa dentro de las redes sociales e implementar los planes de marketing dentro de esas redes sociales.
Aunque cada vez hay mas inversión de las empresas dentro de estas redes y cada vez se cuida mas la imagen de las empresas en los medios, las estrategias tomadas por la empresas para desarrollarse dentro de las redes sociales no son muy diferentes a los planes de marketing adaptados en el pasado en otros medios. La reflexión mas adecuada entonces será que si un medio con el crecimiento que esta obteniedo y la cantidad de visitas que recibe al día, como no esta siendo imprescindible para las campañas y sus planes de marketing.

En mi opinión el primer fallo que se esta produciendo es que el trato que se le da al marketing online dentro del medio del cual estamos hablando es el mismo trato que se ha estado dando para otros medios, por lo tanto la respuesta del usuario no es exactamente la esperada, ya que el medio influye mas de lo que se había previsto antes de exponerse a el. Para ser mas claro las redes sociales se han especializado por unir gente física con otra gente física de una forma virtual.
¿Como entonces voy a establecer una comunicación con una empresa si en realidad no siento que nadie físico establezca un contacto directo conmigo.? Al fin y al cabo es como hablar solo.
Ademas lo mas importante de establecer esta comunicación es que yo hablo con alguien virtualmente porque soy su amigo o porque pretendo serlo. Así es que la figura del Community Manager tiene que ser fundamental para que el plan de marketing dentro de la red sea realmente útil.
Para poner un símil en una gran discoteca necesitas un relaciones publicas alguien que sea la imagen y a la vez la voz de dicha empresa pero que a su vez sea cercano a quien entra en esa discoteca, debe ser el puente entre los clientes y la empresa. Pero él no es mas que eso el puente, su trabajo no es que tu vendas mas o menos sino que el que venga a dicha empresa quiera volver a venir, a lo que nos lleva esto es que aunque las redes sociales tienen que ser y serán muy importantes dentro del marketing online, los resultados son a muy largo plazo y el cuidado de estos dentro de las redes sociales debe ser escrupuloso porque al fin y al cabo las redes sociales actúan de presentación de la empresa, no de comercial de esta.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , , ,


3 Responses to “El escepticismo de las empresas hacia las redes sociales.”
  1. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

  2. 12.25.2010

    Good article,it is very remarkable.

  3. 01.02.2011

    this post is very usefull thx!


Leave a Reply