Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

Bing se alimenta de Google.

Parece ser que una guerra de “contenido” se abre entre Google y Bing, además esta guerra se hace pública con un post en el blog de google.
De hecho, parece que los de Google se la jugaron a Bing, cuando en el verano del 2010 comenzaron sus sospechas con la búsqueda “torsorophy” palabra mal escrita, y donde google devolvía un resultado con la palabra corregida ortograficamente… días después este primer resultado se vio para la búsqueda de esa misma palabra en bing.

Hasta ahí, todo relativamente normal… con esas sospechas, Google quiso hacer un experimento, e introdujo , para palabras y búsquedas inexistentes (ej:hiybbprqag) un resultado de una página web que ni tenia la palabra en su contenido, ni contenía ningún enlace hacia ella con esa palabra. Esto mismo lo hicieron con aproximadamente 100 palabras inexistentes, mostrando resultados “falsos” y que no contenían esas palabras ni enlaces con ese anchor hacia ellas. En definitiva que ningún motor de búsqueda en su sano juicio indexaría ese resultado para esa búsqueda.
Una vez hecho esto, 20 ingenieros de google con 20 portatiles con una instalación de windows, con internet explorer 8 y la barra de bing instalada y la opción por defecto de “sitios sugeridos” de bing activada, se pusieron a realizar estas busquedas “fantasmas” y hicieran click en el resultado de búsqueda.

En dos semanas comprobaron como los mismos resultados que tenían en sus serps para estas búsquedas fantasmas, aparecían en los serps de bing para la misma búsqueda… un tanto sospechoso, y realmente la unica conexion con ese resultado era Google.
La conclusión del experimento es que Bing utiliza una mezcla de los datos recopilados por Internet explorer 8 y los “sitios sugeridos”, y por otro lado la barra de herramientas de bing que también recopila datos. Aquí teneis unos ejemplos de los serps y las busquedas:

bing copia a google
bing serps google

bing google
google bing

En definitiva algunos serps de Bing podría decirse que son una especie de copia barata de los Serps de Google… una mala estrategia por parte del equipo de Bing, cuando lo que realmente se debería buscar es la diferenciación.
También hay que decir que bing dice que no copia los resultados de google, aunque el experimento de Google parece bastante concluyente.

El 2, Febrero, 2011, archivado en Bing, Google, SERPs por Iván García

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , ,



Leave a Reply