Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

Análisis de palabras clave en buscadores.

Cuando utilizamos Google Trends por primera vez, la comparación en la búsqueda de palabras se realiza a nivel global ( mundial ), durante un periodo de cuatro años.

La página de resultados dispone dc numerosos campos para filtrar y seccionar las gráficas que nos muestra Google Trend. Algunos factores importantes a tener en cuenta son:

– Localización:  Las palabras en castellano también son utilizadas en Latinoamérica, por lo que deberá decidir si limita las búsquedas a España o a algún país en concreto. Las palabras en ingles también son ampliamente utilizadas en el resto del mundo, tal vez deba hacer limitaciones en ese sentido. De momento no es posible hacer filtros por zonas lingüisticas, es decir, no puede seleccionar EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, para las búsquedas en inglés, por lo que deberá hacerlo país por país.

– Estacionalidad : Algunas palabras son más propensas a buscarse en una época del año, es interesante ver cómo las campañas de publicidad se concentran en dichas épocas.

– Tendancia temporal : Términos que hace un par de años estaban en boca de todos ahora no tienen repercusión en las búsquedas y, al contrario, nuevos términos aparecen destacados en la línea del tiempo cuando la evaluamos durante varios años. La situación económica y social de una zona afecta directamente a las búsquedas que se realizan en ella.

Todos estos análisis y búsquedas debe realizarlos para la lista de palabras clave sobre las que va a realizar SEO. Combinando la definición de su público objetvo por zonas o países relacionadas ( mesas, sillas, contenedores), los cambios de palabras entre zonas o países, etc.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , ,



Leave a Reply