Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

20 Técnicas para aumentar visitas web

No todas las técnicas son apropiadas para todas las páginas web. Antes de nada aconsejamos analizar las estadísticas web detalladamente: visitas, países de los que provienen, páginas más visitadas, webs externas que te aporten más vínculos, palabras más utilizadas por tus visitantes para encontrarte en los buscadores, etc. Probar todos los métodos y averiguar cual es el más efectivo para nuestra web, innovar constantemente y probar distintas estrategias hasta que se logre el máximo beneficio y rentabilidad.

1. Optimiza tu página web para los buscadores

Esta es probablemente la manera más eficaz de conseguir tráfico de calidad a tu página. Aparecer en los primeros puestos de los buscadores conlleva tiempo y esfuerzo, pero una vez que lo consigas tendrás miles de visitas de forma continuada sin tener que invertir ni un céntimo.

2. Inscripción en directorios.

Los directorios son una buena forma de obtener tráfico orientado además te ayudaran a aumentar tu popularidad en los buscadores.
Inscríbete primero en los principales directorios generalistas y después busca los directorios más afines con la temática de tu página. Una buena manera de encontrarlos es escribiendo directorio + tema de tu web (informática por ejemplo) en el buscador que prefieras para conseguir el listado de los directorios especializados más importantes.

3. Escribir artículos.

Escribir artículos es una de las mejores maneras para dar a conocer tu web por todo Internet. Escoge un tema relacionado con tu página que contenga las palabras claves por las que quieres ser encontrado en los buscadores, si no tienes mucha experiencia escribiendo artículos puedes obtener información de otros artículos publicados sobre el tema que te interese, recopilar los puntos más interesantes y escribirlo con tus propias palabras. Incluye una pequeña biografía o descripción de tu web al final con un link a tu página.
Envíala a todos los directorios de artículos y páginas especializadas que encuentres. Cede los derechos para que otros publiquen el artículo a cambio de un link a tu página, así tu artículo se expanderá rápidamente consiguiendo muchas mas visitas para tu negocio online.

4. Campañas de email y listas seguras.

Las campañas de email ofrecen también una gran manera de generar tráfico web. El precio de las campañas puede variar mucho, desde gratuitas hasta varios euros por email dependiendo de la compañía escogida. Nunca uses SPAM, manda tus correos solo a quien ha dado su autorización previamente.

5. Crea tu propia lista de correo

Los mejores clientes son los visitantes que ya han demostrado interés por tu web, además normalmente las ventas no se efectúan en la primera visita, probablemente la misma persona pasara por tu página 3 o 4 veces hasta que se decida a comprar, por ello es de vital importancia conseguir todos los emails de tus visitantes para que puedas posteriormente realizar campañas de email y mantener el contacto con ellos. Puedes por ejemplo informarles del desarrollo de nuevos productos y servicios, las últimas noticias interesantes relacionadas, actualizaciones, ofertas exclusivas para clientes, promociones, etc.
Puedes automatizar y agilizar todo el proceso con el uso de autocontestadores.

6. Crea controversia.

Si quieres que tu mensaje alcance el mayor numero de visitantes posible debe ser atrayente de alguna manera para el público, captar su atención, haciéndoles reír, generando sorpresa, admiración o polémica.
Si creas una web impactante atraerás miles de links de foros, blogs, etc., con las consiguientes visitas.
Un ejemplo lo tenemos en la página del millón de dólares, su creador Alex Tew se propuso vender cada píxel de su página hasta que consiguiera un millón de dólares. Al cabo de 4 meses lo consiguió. La idea causo tanta expectación que dio la vuelta al mundo y salio en los principales medios de comunicación.

7. Publica un boletín electrónico

Publicar un newsletter semanal, quincenal o mensual es una de las mejores formas de permanecer en contacto con tus clientes, generar confianza, demostrar responsabilidad y promover nuevos negocios.
Debemos proporcionar contenido útil, relevante y actualizado, relacionado con nuestra página web a la vez que aprovechamos para informar de las últimas novedades en nuestros productos y servicios, promociones, ofertas exclusivas para clientes, etc.
Podemos escribir nuestros propios artículos o publicar de otros autores a cambio de incluir un link hacia su web.

8. Organiza un concurso

Los premios deben ser algo de interés y valor para tus visitantes. Si no dispones de mucho presupuesto puedes simplemente ofrecer descuentos importantes en tus productos o incluso ofrecerlos gratis.
Puedes por ejemplo organizar “la caza del tesoro” ofreciendo el premio a quien encuentre algún gráfico oculto en tu web o rellenando un formulario que sea necesario navegar por tu web para dar con la solución.

9. Ofrece servicios gratuitos relacionados con tu web.

Puede ser por ejemplo descarga de software útil para tus lectores, cursos online o incluso consultoría gratuita relacionada con algún servicio que ofrezcas a quienes visiten tu página. Si no dispones de software propio puedes adquirirlo también con derechos de reventa. Además podrás inscribirte en multitud de directorios que ofrecen recursos gratuitos en Internet.

10. Marketing viral

Autoriza a los demás a distribuir artículos siempre y cuando no los modifiquen, respeten los derechos de autor e incorporen un link a tu página. Así si el producto es lo suficientemente interesante se expanderá rápidamente por todo Internet consiguiendo una fuente excelente de tráfico continuado.

11. Links recíprocos

Los enlaces recíprocos son excelentes para aumentar el tráfico, además tienen el beneficio añadido de incrementar tu popularidad en los buscadores. Asegúrate que el texto del link sea rico en palabras clave, procura no usar siempre las mismas palabras para nombrar tu link, de esta manera los vínculos apuntando hacia ti parecerán más naturales para los robots de los buscadores.
La mejor manera de crear enlaces recíprocos es escribir a los webmasters de páginas relacionadas con la tuya. Antes de escribirlos es recomendable crear un enlace hacia su página principal para demostrarles que ya has visitado su web y has puesto un link desinteresadamente, coméntales lo mucho que te ha gustado y que agradecerías que también visitaran tu página e incluyeran tu url en la suya.
Para conseguir más páginas interesadas en el intercambio de enlaces puedes buscar las webs que incluyen la url de páginas similares a la tuya. Para encontrarlas tan solo tienes que escribir link:tucompetencia.com en cualquier buscador y aparecerá un listado con las webs que tienen enlaces hacia la página de tu competencia que hayas escogido.
También puedes instalar un script de intercambio de enlaces en tu web para facilitar el proceso a otras páginas interesadas.
Aunque es menos efectivo si quieres ahorrar tiempo puedes apuntarte a algún programa de intercambio de links.

12. Campañas de pago por click.

Casi todos los grandes buscadores ofrecen algún tipo de publicidad en sus páginas a trabes del pago por clic. Tan solo tienes que pagar cada vez que alguien pincha en tu link y puedes fijar una cantidad máxima a pagar cada día. Aunque resulta más caro y menos efectivo que conseguir los primeros puestos en los buscadores gracias a una correcta optimización, es una de las maneras más rápidas de obtener visitas interesadas en tu web.

13. Intercambio de tráfico.

El intercambio de tráfico ofrece visitas para tu página de manera instantánea y sin coste alguno. Normalmente funciona con un sistema de puntos, cuantas mas páginas visitas mas puntos consigues y cuantos mas puntos, más trafico conseguirá tu página. Aunque es un método rápido, sencillo y gratuito no es adecuado para todas las webs ya que no te ofrece un público realmente interesado en tus servicios, muchos usuarios simplemente visitaran tus páginas para conseguir mas puntos.

14. Intercambio de banners.

Aunque ha perdido gran parte de su efectividad el banner todavía puede ser una buena fuente de tráfico de calidad si escoges correctamente donde anunciarte. El diseño del banner es muy importante para aumentar su efectividad, tiene que ser lo suficientemente atrayente para motivar al usuario pero sin llegar a resultar demasiado destelleante que resulte molesto a la vista.
Tus visitantes pueden sentirse atraídos por las ofertas de estos banners y clickear sobre ellos antes siquiera de ojear tu página, para evitar esto coloca el banner al final de tu web, así te aseguraras que puedan ver lo que tu ofreces primero.

15. Crea tu propio blog

Los blogs no solo son gratuitos y fáciles de crear si no que pueden convertirse en una excelente fuente de visitas para tu web. Puedes crear un blog afín a tu pagina principal que actúe como imán para las visitas y los buscadores ya que si lo actualizas diariamente con contenido de calidad, los buscadores lo indexaran regularmente y más rápidamente que una web convencional, además conseguirás numerosos links de otros blogs y páginas relacionadas.

16. Notas de prensa.

Las notas de prensa son sumamente efectivas para anunciar tu negocio en línea. Aprovecha para mandar un comunicado a los medios cada vez que lances algún producto o servicio novedoso, pero procura que suene como una noticia, no como publicidad. Envía la noticia a todos los medios de comunicación relacionados con el tema.

17. Anuncios clasificados.

Aunque no es un método efectivo para todas las webs los anuncios clasificados pueden ser una buena fuente de tráfico orientado ya que funcionan las 24 horas del día, 7 días a la semana de forma totalmente gratuita.
Redacta un anuncio lo suficientemente atrayente y publícalo en páginas relacionadas con tu sector. Suelen funcionar mejor los anuncios cortos y concisos publicados regularmente para que figuren siempre los primeros de su categoría. Prueba con distintos tipos de anuncios en cada web y realiza un seguimiento de los resultados hasta quedarte con los anuncios y las webs que mejor te funcionen.

18. Foros, chats, blogs y grupos de noticias.

Busca aquellos que traten el mismo tema que tu página web y participa activamente ayudando a todo aquel que lo necesite, ofreciendo consejos e información útil. Pon tu firma al final de cada mensaje con tu nombre, url de tu página y email. De esta manera conseguirás una excelente publicidad para tu web con un público realmente interesado en tus servicios.

19. Comprar tráfico

Hay compañías que te ofrecen cierta cantidad de visitas orientadas a tu público específico. El precio depende mucho de la cantidad y de la empresa. Es recomendable pagar por campañas que te ofrezcan público realmente orientado a tus productos y estadísticas en tiempo real. Existen empresas fraudulentas que utilizan scripts automáticos para generar visitas. Una buena manera de determinar si tu campaña es rentable y detectar fraudes es observando las estadísticas, si los visitantes no pasan de la pagina principal y/o no generan ventas, estarás malgastando tu dinero.

20. Contenidos de calidad

Crear una página con contenidos de calidad y actualizados es la llave para el éxito de cualquier web en Internet. Te ayudara a mejorar tus posiciones en los buscadores, conseguir mas links apuntando hacia tu pagina y que los visitantes vuelvan una y otra vez.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

This post is tagged: , , , , , , ,


3 Responses to “20 Técnicas para aumentar visitas web”
  1. 11.12.2011

    Hello There. I found your blog the usage of msn. This is an extremely smartly written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to learn more of your helpful info. Thanks for the post. I will definitely return.

  2. 11.18.2011

    Thanks for bringing this to my current interest. I really love it when individuals take the time to help others out there. This can be a really great site and I anticipate visiting once again.

  3. 02.06.2014

    Me pareció interesante el consejo de las notas de prensa para poner en práctica.
    Es algo que voy a empezar a probar para ver si resulta.

    Aumentar el tráfico es realmente difícil pero en la medida de que los números crecen también es una motivación. Se requiere de cierta paciencia sobre todo y de producir contenido de calidad.

    Aprovecho para compartir un artículo que escribimos sobre los blogs para rentables del mundo. En cierta forma han logrado atraer miles de visitantes por día y creo que merece la pena el estudio de los mismos.

    http://www.glidea.com.ar/blog/10-caracteristicas-de-los-blogs-mas-rentables-del-mundo


Leave a Reply