Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

El posicionamiento en buscadores.

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas mas importantes para aumentar las visitas en tu web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google es algo indispensable si quieres generar tráfico hacia tu sitio web, ya que Google responde a casi el 60% de las búsquedas de Internet.

Trabajar correctamente el SEO te ayudará a conseguir un buen posicionamiento web, pero no esperes resultados en unos días, ni en unas semanas, ni quizá en meses. Se trata de un trabajo constante -generando contenidos, optimizando páginas web y buscando enlaces- cuyos resultados son a largo plazo.

:: 1 :: Buenos contenidos.
Este es el punto principal, ya no solo para aparecer en los primeros puestos en Google, sino para que la gente visite tu sitio web.

:: 2 :: Tecnología web.
Éstate informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación. Te harán la tarea de gestionar los contenidos mucho más amena, y puedes “gustar más a Google”.

:: 3 :: Sencillez.
Al robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros.

:: 4 :: Alta en Google.
El primer paso para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador.

:: 5 :: Conseguir enlaces.
Es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. Intenta aparecer en los principales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde otros sitios web.

:: 6 :: Evitar penalizaciones.
Google sabe que muchas personas le intentan engañar, y está empezando a tomar medidas contra páginas web que realizan prácticas poco éticas para mejorar su posicionamiento.

:: 7 :: Conseguir ayuda.
El posicionamiento requiere estar informado constantemente.

:: 8 :: Términos SEO.
Algunos de los términos y palabras con los que podrás entender más fácilmente toda la documentación referente al posicionamiento en buscadores.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive


5 Responses to “El posicionamiento en buscadores.”
  1. 12.09.2010

    Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

  2. 12.10.2010

    Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  3. Holla!buen contenido su website!
    Hoy en día es esencial, mantener las personas personas actualizadas de todo, incluyendo la suya!
    Buena escritura, Adios!!:)
    lo siento por mal espanol!

  4. 12.15.2010

    Although japanese is my first language I enjoy reading it.

  5. Hola de nuevo, acaba de visitar una vez más su pagina web para darle Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos los webmasters
    Adios


Leave a Reply