Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

Campañas de marketing online por goteo.

Quién no ha tenido el sueño de tener un robot o una máquina que en un día muy estresante sea capaz de hacerse cargo por un tiempo de tu trabajo para recostarte y descansar por un momento? Pues, en Email Marketing, esto ya no es un sueño. La automatización de marketing es una realidad capaz de generar grandes resultados.

Eso sí, necesitarás un sistema de automatización de marketing y el conocimiento para instalarlo/configurarlo de manera correcta. Los más populares son Eloqua, Market2LeadMarketbrightMarketoNeolaneSilverpop Engage B2B (por orden alfabético)..

.
Para Email Marketing, la manera de automatización más eficaz es a través de campañas por goteo impulsadas por una actividad. El Marketing por goteo es una estrategia de comunicación que envía, o “gotea”, una serie de mensajes pre-escritos para los clientes o prospectos en un tiempo definido. Lo que sorprende de este tipo de campañas automatizadas son los resultados: en nuestro caso,  la tasa de apertura aumentó un 221%, el porcentajes de clics se incrementó un 554% y la conversión de clientes potenciales aumentó increíblemente un 1208% en comparación a las campañas de productos. Si todavía no sabes bien de qué estoy hablando me imagino que estos datos te habrán llamado la atención.
.
Una campaña por goteo impulsada por una actividad que realmente sea eficaz proporciona información relevante al cliente objetivo, de manera regular, en intervalos que no moleste, y lleva al interesado hacia la decisión de compra.
¿Cómo puede la actividad del usuario activar la campaña?

Nuevamente, gracias al sistema de automatización de Marketing que se integra con tu pagina web y con tu CRM. Así puedes ser capaz de detectar, a través de la dirección IP del visitante del sitio web, si esta persona específica estuvo alguna vez antes en contacto con tu empresa, es decir que si esta persona específica ha llenado un formulario web para suscribirse a un boletín, a un libro blanco, a una prueba gratuita de un producto, a un seminario, o si ha abierto o ha clicado en un email, el sistema lo sabrá. De esta manera es posible identificar casi el 30% de todas las personas que visitan un sitios web (en nuestro caso) de la cual, en su gran mayoría, tenemos la dirección de email y un opt-in para enviar notificaciones por correo electrónico. 
Somos capaces de registrar una vez que alguien vuelve a nuestra página web y hace clic a través de contenido que se considera ser de “valor alto”, algo que puedes definir previamente en tu herramienta. Páginas de valor alto podrían ser las páginas de descripción del producto, las páginas para inscribirse a una prueba del producto, libros blancos o seminarios, etc.

Entonces, de forma automática hacemos un seguimiento. El sistema envía un goteo; una email con una oferta de un libro blanco (whitepaper), de un seminario o de una versión de prueba gratuita del producto que corresponde a la página que visitó la persona y en correspondencia a su etapa en el embudo de marketing o ciclo de compra. Esto también es un comienzo perfecto para un programa automatizado de nurturing por email.

¿Y cómo sigue?

Si el primer mensaje ha sido abierto, enviarás otro automatizado, pero ¡cuidado con el timing!. A veces nos dejamos llevar por las prisas y algunos ansiosos intentan acelerar el proceso mediante el envío de demasiada información, demasiado pronto, o con demasiada frecuencia. ¿El resultado? Exactamente lo contrario, no solo que ya no quieren comprar sino que además te dicen que te vayas… ¡para siempre!

Para conseguir esos resultados compartidos al inicio del post, sabemos que el enfoque debería ir en la dirección correcta, proporcionando a las personas adecuadas en el momento oportuno el contenido correcto para no sólo captar su atención, sino también para llevar tu  Email Marketing a un nivel superior. Así puedes convertir tu estrategia de Email Marketing en un verdadero acelerador de ventas. Y lo mejor es que al departamento de Ventas le encantará no sólo por la calidad del lead, sino también porque son prospectos realmente interesados (con altas probabilidades de compra) por el nivel de interacción que han demostrado.

Posted by: Daniel Mensing

Onlinerel Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon

This post is tagged: , , , , ,


5 Responses to “Campañas de marketing online por goteo.”
  1. 02.16.2011

    Hi. I am Jenn Livings, pleased to meet you.

    I was reading into this subject when I came across your blogpost “%BLOGTITLE%”. At this time I have a blog myself (http://www.buyexhaustmuffler.com/sportster). … It might be a little offtopic but still, have a look around at the blog

    Thanks,

    Jenn Livings of http://www.buyexhaustmuffler.com/sportster

  2. 04.04.2011

    This clause is precise and justify the time it will consume while reading it. I will recommend every one searching this issue must have a spirit on this post. It has altogether the fundamental items almost the subject and covers wholly the aspects related to the topic.

  3. 04.20.2011

    Have you at any time wondered who posts a few of this stuff that you run into? The web by no means utilised to be like that, lately although it has turned about. What do you believe?

  4. 05.30.2011

    Hey there! I could have sworn I’ve been to this site before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely delighted I found it and I’ll be bookmarking and checking back frequently!

  5. 10.08.2011

    I used to be recommended this blog by my cousin. I am not certain whether this put up is written by him as nobody else understand such detailed about my difficulty. You are amazing! Thank you!


Leave a Reply