Blog sobre Posicionamiento, eMarketing y Redes Sociales

Aumentar las visitas y la rentabilidad web.

15 consejos básicos para aumentar el tráfico.

Es evidente que para triunfar hay que trabajar, y que para la mayoría de los mortales, no existe una fórmula mágica que no lleve esfuerzo…

Para conseguir tráfico en una web o en un blog hay que dedicar mucho tiempo y hacer muchas pruebas, pero hay algunas cosas que nos pueden ayudar a acelerar ese proceso.
A continuación os dejo unos consejos básicos que espero que os puedan servir y que a mi juicio son imprescindibles en cualquier web.

Conocer las estadísticas:
Es muy importante conocer los datos de visitas, esto nos da información sobre el tipo de página o post en el que el usuario se fija más, qué es lo que busca en nuestra web, qué no le gusta, lo que encuentra y lo que no llega a visitar nunca…
Identificarse: al usuario le gusta saber quien está escribiendo, de este modo puede valorar la importancia que puede dar a lo que lee.
Redes sociales y páginas amigas: darse a conocer en otras webs mejor posicionadas y conocidas. En muchas de ellas además es gratuito y los resultados son muy positivos.

RSS en lugar visible:

Este servicio es muy útil para los usuarios, e indispensable para cualquier blog.

Directorios:

Existen numerosas webs que sirven de directorio por categorías a sus usuarios. A diferencia de las redes sociales de noticias, no tendremos que meter un artículo nuestro, pero sí un texto y un título que sea muy llamativo para conseguir la atracción del usuario.

No defraudar a las espectativas: una vez más insisto en que es muy importante que el usuario encuentre en nuestra web o blog lo que le hemos prometido. Si un usuario nos encuentra, por ejemplo en google, tras hacer una búsqueda específica, y al entrar no encuentra lo que le hemos prometido, el resultado es que nunca más volverá a nuestra web.
Los “top post” en un blog:

Es un modo muy bueno de hacer ver que existe más contenido y que además es de calidad. Un buen plugin de wordpress es MostWanted

Ser generoso:

No hay que tener miedo a dar enlaces a sitios útiles para el lector, al contrario de lo que podamos pensar (que estamos sacando al usuario de nuestra web), lo que el usuario percibe de tu web o blog, es que es un sitio que le puede servir de punto de referencia.

Ser constante:

Crea al menos un post a la semana si quieres que te sigan”, es evidente que nuestro sitio tiene que dar la sensación de un sitio vivo y crear la expectativa del lector que espera el siguiente comentario, utilidad,…

Contestar siempre:

Si un usuario se ha molestado en dejar un comentario o en rellenar un formulario, tenemos la obligación de contestarle, de este modo también dejamos ver que no se trata sólo de una relación virtual, hay personas detrás de las webs.

Los trackbacks en los blogs:

O lo que es lo mismo, la interconexión entre post de un mismo blog. Os sorprenderá ver la cantidad de visitas que recibe un post a través de otro.

Colabora y no exijas:

Es bueno participar en otros blogs, con comentarios pensados y sin exigir desde el primer momento un enlace a tu web. Verás como con el tiempo ese enlace será de más valor que ninguno.

Usar buenas fotos o gráficos:

Una imagen vale más que mil palabras, esto no es un tópico. Un artículo acompañado de una buena foto tiene muchisimo más impacto que otro que no lo tenga. Puedes también alojarlas en sitios como Flickr.

Participar en foros o grupos de debate:

Esto es algo que además de enriquecer nuestros conocimientos, nos ayudará a darnos importancia o reputación ante nuestros lectores.

Reciclar :

Si hubo hace meses un buen post que nos dió visitas y que ha quedado perdido en el desván, ¿por qué no releerlo y actualizarlo para poder darlo a conocer de nuevo y rescatar esas visitas?

Cómo aumentar el número de visitas y el tráfico de una página Web

Independientemente del género de sitio web que haya implementado su empresa, trátese de un sitio de negocios, tienda en línea, servicio, imagen corporativa o entretenimiento, el éxito de su proyecto dependerá en gran medida del tráfico que éste genere.
En términos de tecnologías de Internet, tráfico es la cantidad de visitantes que transitan por una página Web durante un cierto lapso. El número de visitas puede ser medido por día, semana o en ocasiones por mes. Los niveles de tráfico influyen en gran medida en el éxito o fracaso de su proyecto de comercialización de productos y servicios en Internet.

Independientemente del género de Sitio Web que haya implementado su empresa, trátese de un sitio de negocios, comercio electrónico, servicio, imagen corporativa o entretenimiento, el éxito de su proyecto dependerá en gran parte del tráfico que éste genere.
Los principales beneficios que se obtienen al operar un Sitio Web con un tráfico respetable son:
Su empresa participa activamente en Internet y su mensaje de negocios logra una mayor difusión dentro de su mercado potencial.

Su plan de negocios en Internet tendrá mucho mayor probabilidad de éxito.
Su sitio puede transformarse de un centro de costos en una fuente de recursos para su negocio, ya sea a través de la comercialización de los productos y servicios de su empresa o de la venta de espacios publicitarios a terceros.

Su Sitio Web y el equipo responsable de integrar estas tecnologías en su empresa pueden llegar a convertirse en una unidad de negocios más dentro de su organización.
Es probable que su negocio no necesite los millones de visitantes que han transitado por Amazon.com, o los cientos de miles de visitas que Google tiene día tras día. Tal vez cien visitas diarias sean suficientes por el momento. Su propia experiencia le irá dictaminando los niveles de tráfico que Usted debe alcanzar para tener un sitio rentable.

Ahora que Usted entiende la importancia del tráfico, seguramente se preguntará cómo poder lograrlo. El tráfico se logra cumpliendo satisfactoriamente con los siguientes tres elementos básicos: contenido, visibilidad y promoción.

El contenido
Es importante que las empresas entiendan la importancia de publicar información relevante en su Sitio Web. Los niveles de tráfico que Usted requiere, sólo se logran a través de un contenido apropiado. Recuerde que la gente que navega en Internet lo que busca es información para tomar decisiones, algún servicio en particular de acceso a bancos de datos o la adquisición de un producto o servicio.

Publicar quiénes son Ustedes y qué produce y comercializa su empresa no es suficiente. Su sitio debe contener información que permita a sus visitantes realizar sus labores cotidianas más fácilmente, pero sobre todo, que les permita tomar decisiones.
Si Usted logra publicar información relevante, sus clientes no sólo regresarán a menudo a su sitio, sino que lo estarán recomendando con frecuencia a terceras personas, lo cual es vital para incrementar los niveles de tráfico.

La visibilidad
Estadísticas llevadas a cabo en los últimos años por especialistas en la materia, nos confirman que cuando menos siete de cada diez visitas a una página Web provienen de un Motor de Búsqueda.

Resulta muy importante que su Sitio Web tenga una apropiada visibilidad en Internet, que sus páginas sean localizadas con facilidad al aparecer listadas dentro de las tres primeras páginas de resultados en estos buscadores.

Nadie visita un sitio del que se desconoce su existencia, esto es un hecho.

La promoción
Su dirección en Internet tiene que ser difundida a través de la mayor cantidad de medios de comunicación posibles. Parte de esta promoción se realiza en el propio Internet, registrando el sitio no sólo en Motores de Búsqueda sino también en todos aquellos directorios especializados del sector correspondiente a su giro de negocios.

Usted tiene además la posibilidad de contratar espacios publicitarios en Internet, a través de banners colocados en las páginas de aquellos portales que son visitados con frecuencia por sus clientes potenciales. Están desde luego los medios tradicionales de comunicación como televisión, radio, prensa, revista y anuncios espectaculares.
Una vez publicado su sitio, su objetivo inmediato debe ser generar tráfico y no cesar en sus acciones hasta lograr el nivel mensual de visitantes que Usted considere suficiente para cumplir sus expectativas de negocio.

Un Sitio Web puede ser visitado ya sea porque sabemos que existe, por haber recibido un mensaje publicitario, por alguna recomendación, por consulta a directorios especializados o por medio de buscadores. Las acciones para difundir su dirección en Internet deben girar entorno a estas alternativas.

Por último, le recomendamos adoptar una práctica muy importante. No proceda a la promoción de su sitio hasta que haya cumplido satisfactoriamente con estos dos requisitos básicos: Contar con una oferta real, representada por el contenido y mercadotecnia de su Sitio Web, y que los elementos técnicos hayan sido cuidados para lograr un apropiado posicionamiento en Motores de Búsqueda.

El tráfico, clave del éxito en Internet, no es cuestión de suerte, sino consecuencia del conocimiento y correcta aplicación de las técnicas y mejores prácticas en materia de mercadotecnia, tecnologías de Internet y diseño Web.

Onlinerel Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon

This post is tagged: , , ,



Leave a Reply